9/15/2009

BARCELONA COINCIDEIX AMB LA RESTA DEL MÓN EN EL CURT GUANYADOR: "SKHIZEN"

Dimarts 22 de setembre. 22,30h. Cinemes Renoir Floridablanca de Barcelona.

Per ordre de més votat a menys:

The winner is con casi el 40% de los votos: SKHIZEN (France). Segueixen
2on: Hammerhead (Uk),
3er: Mozambique (Moz.), Miente (Esp),
4rt: Boundary (EUA), Parking (Esp) i Lashabiya (Israel),
5è: A'mare (Itàlia); Plastic (Australia); Love Child (Suecia)

Barcelona y Bilbao eligen al corto ganador


1.500 personas han tomado parte en el Manhattan Short Film Festival

Durante la última semana de septiembre cerca de 1.500 personas en Barcelona, Bilbao, Madrid, Salamanca y Vícar (Almería) han participado y votado por su corto favorito en el Festival de Cortos de Manhattan. Al mismo tiempo, y en los cinco continentes, personas de todo tipo hacían lo propio en más de 170 salas del mundo. De la suma de todos los votos ha resultado ganador el corto Francés “Skhizen”. El corto español “Miente” ha ganado el premio al mejor montaje. Se da la circunstancia de que Bilbaínos y Barceloneses votaron por el corto ganador, mientras que Salmantinos, Vicarenses y Madrileños apostaron por “Miente”, lo cual demuestra que la audiencia de estas proyecciones supo elegir entre los 10 finalistas los cortos de más calidad.

One Week, One World, One Festival es la filosofía que resume el Manhattan Short Film Festival. Durante una semana y en múltiples salas del planeta se visionan los cortos finalistas de cada edición y es el público el que elige al ganador. En esta doceaba edición del Manhattan Short Film Festival el ganador ha sido para el corto francés Skhizen de Jeremy Clapin. El palmarés se completa con el premio para el mejor corto de ficción para el inglés “Hammerhead Sam”; el premio al mejor corto documental para “Mozambique” de Alcides Soares y “Miente”, de la Salmantina Isabel De Ocampo, que se ha llevado el premio al mejor montaje.

Bilbao ha participado en las tres últimas ediciones, y en todas ellas el público participante ha votado por el corto que a la postre ha sido vencedor. Barcelona, Madrid, Salamanca y Vícar participaban por vez primera en la presente edición, y se han estrenado con igual éxito, ya que en todas ellas ha resultado ganador un corto premiado en Nueva York. Los cines Renoir Les Corts en Barcelona, la sede de EITB en Bilbao, los cines Princesa en Madrid, el Teatro Liceo de Salamanca y el Teatro Auditorio de Vícar han sido los escenarios en los que cerca de 1.500 personas han seguido estas proyecciones. La organización del festival está trabajando ya en ampliar el número de ciudades participantes, de forma que más y más personas se sumen a este proyecto global en su edición de 2010.

El objetivo del Festival de Cortos de Manhattan es la promoción del formato cortometraje, apoyar a sus creadores y ofrecer a espectadores de todo el planeta una oportunidad para participar en un proyecto común. Varios de los cortometrajes finalistas de pasadas ediciones del Manhattan Short Film Festival han ganado posteriormente el Oscar en la categoría de cortometraje y han optado a nominaciones en certámenes tan importantes como el Festival de Sundance o los Bafta británicos. Es por ello que el Manhattan Short Film Festival se considera uno de los exponentes de los mejores cortometrajes que se realizan anualmente en el mundo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola,
Sabeu si seran subtitulats o només es projectaran en versió original?